Seleccionar página

¿Por qué somos líderes?

Momento por el que pasa la industria

¿No has pensado ninguna vez “Esto no lo había cuando yo era niño”? Por supuesto que sí. Pero aún podemos ir más lejos: “Esto no lo había ni cuando yo era adolescente”.

Esto sucede porque la industria del ocio asociada al mundo de la fantasía procedente del cómic, la literatura, el cine, la TV, los videojuegos o de varios de estos sectores de forma simultánea, ha crecido en tantos por cientos de dos cifras desde hace más de una década.

La literatura juvenil, de fantasía, ciencia ficción y terror está más candente que nunca… prácticamente es la única que crece en el sector del libro junto con la infantil y romántica. Por otro lado, el mundo del cómic y el manga ha traspasado desde hace mucho la frontera de ir dirigido a un sector minoritario y en  este momento el gran público es capaz de reconocer los grandes éxitos, además de que la industria del cine o la TV no paran de acudir a esta gigantesca cantera de historias para sus producciones más potentes.

Visionarios como George Lucas, tuvieron muy claro que el gran negocio del cine de acción y fantasía estaba en el merchand y no únicamente en la producción en sí… y eso fue en los 70… extrapola eso a la actualidad, suma TV y videojuegos, a los muñecos articulados de la época añade cientos de productos más y… listo: el negocio del merchandising que rodea a todo este mundillo se ha hecho impresionante.

Hablamos de juegos de mesa como algo homogéneo, pero en realidad está compuesto por formas de ocio tan diferentes como juegos de tablero del estilo del Risk o Colonos de Catán, juegos de cartas como Magic, Pokemon o Jungle Speed; o juegos de habilidad como Rubik. Desde el 2009, este sector es de los que más ha crecido en nuestro país dentro del mundo del juguete. Año tras año bate records, y esto es debido a que el gran público descubrió que había un gran catálogo de juegos para divertirse en familia y con los amigos, más allá del Monopoly y otros juegos tradicionales… La tendencia desde hace muchos años en países como Alemania, Francia o Reino Unido, tenía que llegar a España tarde o temprano.

 

Qué ofrecemos a nuestros clientes

Todos queremos usar nuestro tiempo libre de “la mejor forma posible”. Pero cada persona tiene una visión muy diferente de lo que significa eso. Por eso nosotros ofrecemos una oferta diversificada, dirigida a un público con mentalidad joven, una mentalidad que cada vez está en personas de mayor edad física: hoy día es común oír decir a alguien de 60 años que tiene una mentalidad joven… y es verdad.

Nuestras tiendas, y lo que hay en ellas, te trasladan a mundos que jamás han existido, o que existieron hace mucho y se extinguieron, o que quizás existirán en un futuro muy, muy lejano. Te ayudan a evadirte del mundo cotidiano y vivir por unos minutos u horas otras vidas y otros sueños. Eso es lo que vendemos.

Beneficios y aspectos positivos de nuestros productos

Todos conocemos los beneficios y placeres que nos proporciona la lectura. Pero el mundo del cómic, además, encierra otras artes como la ilustración, es el vehículo perfecto como introducción a la lectura de los más pequeños y el extenso e intenso nexo de unión con el cine, la TV y los videojuegos enriquece la historia que nos cuentan de forma que nunca habíamos imaginado.

A la capacidad de entretenimiento de los juegos de mesa hay que añadir las mejoras que nos ofrecen en muchos aspectos cognitivos y habilidades funcionales: percepción visual, habilidad motriz, coordinación óculo-manual, orientación espacial, razonamiento, concentración, imaginación y creatividad, memoria, socialización; entre otros.

Aspectos en los que basamos nuestro éxtio:

Surtido de nuestro catálogo, imagen, servicios, web, RRSS

Amplio catálogo, diversificado y siempre en la onda

Comic, manga, libros, juegos de mesa para todo tipo de público, merchandising de lo más diverso, tanto en tipología como en precio… ¿tenemos todo lo que hay en el mercado?
Casi todo… y si no… lo buscamos. Y si sale la peli o la serie de moda… ahí estamos nosotros con las novedades más candentes a nivel internacional y los recuerdos más monos para extender la experiencia al máximo nivel.

Imagen moderna, joven y profesional

Comic Stores tiene un aspecto actual, contundente con su mobiliario de aspecto industrial y el rojo y el negro como colores predominantes en sus locales. El personal sabe lo que tiene entre manos y conoce el producto, porque somos especialistas. Nuestra atractiva cartelería, las pantallas de publicidad dinámica conectadas al software para que aparezca toda la novedad en tiempo real y la banda sonora que se escucha en las tiendas, cierran el círculo.
Además, tenemos las herramientas que nos permiten poder dar un servicio completo: un software de gestión integrada con la contabilidad que te da total control sobre tu negocio en tiempo real y una web preparada para que el cliente de tienda física la utilice desde casa o incluso en la misma tienda.

Servicios que ofrecemos

( ) TARJETA DE SOCIO: Una de las mejores herramientas de fidelización con la que contamos. El cliente acumula el 5% de su compra que luego puede gastar en las siguientes como si fuera una tarjeta monedero.

( ) LUDOTECA: Abierta a todo el público en las actividades organizadas por la tienda y dedicada a los socios para que pueden venir con hasta 3 amigos más y utilizar los juegos de la ludoteca o traer los suyos propios.

( ) RESERVA Y ENCARGO DE PRODUCTOS PRESENCIAL Y ONLINE: El cliente puede reservar productos existentes en la tienda desde casa o encargar, desde la web o en la propia tienda, un producto agotado y le avisamos por SMS y/o email cuando llega a tienda.

( ) CONSULTAS ONLINE: Desde la web, RRSS o teléfono solucionamos todas las consultas que nos realizan los clientes.

( ) PAPEL DE REGALO: Envolvemos de forma gratuita los regalos en un precioso papel exclusivo para poner la guinda al mejor regalo.

Estrategia omnicanal de principio a fin

El cliente es el centro de nuestro universo y pretendemos que su experiencia en tienda física y online sea lo más parecida posible y que la mezcla siempre esté presente. Por eso, desde la web se puede consultar si un producto está o no en stock en una tienda, se puede apartar antes de acudir a la tienda para no quedarnos sin él o se puede encargar si es que está agotado para que luego me avisen cuando llegue.

Desde un ordenador, una tablet o el móvil, el aspecto y los servicios web son similares. Y el propio personal de tienda usa la web para realizar consultas e incluso realizar reservas a los clientes en los momentos de mayor afluencia.